¿Te acordás de esos tiempos en los que Twitter era un lugar simple y tranquilo? Para decirlo de otra manera, ¿te acordás de cuando Twitter se llamaba Twitter? Olvidate de eso, porque ahora nos encontramos en la era de Elon y sus “cambios de estrategias”, para no decirle caprichos. Y si sos de los que busca tener todo en un solo lugar (cómo los obsesivos de la organización), seguro conocés TweetDeck, o mejor dicho, conocías. Porque resulta que si ahora no sos parte del club selecto de Twitter Blue, no podés usarlo. ¿Y entonces qué? Tranqui, que acá te traigo algunas alternativas gratuitas de TweetDeck para que sigas dominando tu presencia en las redes.
Hootsuite
Si de gestión de redes sociales se trata, esta es como lo más conocido del mundillo. Tiene una versión gratis que te permite manejar hasta 3 cuentas sociales. Lo mejor es que podés personalizar columnas como si fueran caramelos en un kiosko, programar tus tweets (o publicaciones, o posteos, o cómo se le diga ahora) para que salgan en el momento justo y además, te brinda datos analíticos para que sepas cómo evoluciona tu contenido.
Buffer
Otra opción que no se queda atrás es Buffer. Con su versión gratuita podés controlar hasta 10 cuentas sociales, ¿cómo te quedó el ojo? Aunque no podés tener columnas como TweetDeck, la magia de Buffer está en la programación de tweets. Además, tené en cuenta que podés subir fotos, videos y demás para darle ese toque tuyo a tu perfil. Y sí, también te ofrece análisis. Podés establecer un horario predeterminado así no tenés que andar pensando a qué hora publicar cada cosa. La desventaja, está solo en inglés 😢
Metricool
Ahora, si lo tuyo son los hilos y querés llevar tu estrategia de Twitter al siguiente nivel, Metricool es tu as bajo la manga. Con Metricool, no solo puedes programar tweets sino que también puedes planificar hilos para contar tus historias de manera épica. Además, tiene una versión gratuita que te brinda análisis detallados para que sepas exactamente cómo estás rindiendo en las redes. Una de las mejores opciones del mercado. Porque también te dice un estimativo de en qué horario están en la red la mayoría de tus seguidores. Entre vos y yo, mi preferida.
Claro, no todo puede ser perfecto en esta vida, y todas estas alternativas tienen sus limitaciones. Hootsuite, Buffer y Metricool te ponen un tope en la cantidad de cuentas que podés manejar.
La mejor opción para vos va a depender de lo que estás buscando. Si tenés más de 3 cuentas sociales, date una vuelta por Hootsuite o Buffer. Y si extrañás las funcionalidades de TweetDeck, bueno, no busques más y dale una chance a Metricool para programar tus hilos épicos y brillar en Twitter.
Así que ya sabés, ¡no te quedes en la oscuridad digital! Ahora tenés estas alternativas para seguir siendo la reina o el rey de las redes sociales. ¿Cuál vas a elegir? ¡Contame en los comentarios y a romperla en el mundo digital!