¡Uy! El tema que te traigo hoy va a tocar más de una fibra sensible. No sé si tendrá un nombre en específico en español, pero sí que hay un concepto en inglés que se podría traducir algo así como “la falacia de la llegada”, arrival fallacy.
¿Qué es la Falacia de la Llegada?
La Falacia de la Llegada traspasa idiomas y culturas. Es esa idea de que una vez que alcanzás cierto objetivo o lográs algo específico, todo en tu vida será perfecto y maravilloso. Pero, ¿adiviná qué? ¡Eso rara vez es cierto!
Vivir en el Futuro y Perder el Presente
Esta mentalidad puede ser peligrosa porque te hace vivir en el futuro, esperando ese momento mágico en el que todo será perfecto. Y mientras tanto, ¿qué pasa con el presente? Te perdés de disfrutar las pequeñas cosas, los momentos cotidianos que realmente importan.
Agradecimiento y Acción
Hablemos del agradecimiento. Es un cambio de mentalidad. Siempre vas a estar queriendo algo, es normal, es parte de ser humano. Pero esto no tiene que llevarte a no apreciar lo que ya tenés. No te agarres de esta falacia para no tomar acción. Si no arrancás ahora, esa tal cosa, no va a llegar. En algún lado hay que empezar, el resto se va acomodando. ¡Te lo firmo!
La vida no espera a que alcances ciertos objetivos para ser disfrutada. No caigás en la trampa de esperar el momento perfecto, porque nunca va a llegar. Básicamente porque con esta mentalidad siempre va a faltar algo y nunca va a ser perfecto. Viví el presente.