Cómo usar Notion Calendar

Notion Calendar ¿Vale la pena? Pro y contras de lo más esperado del año. La funcionalidad que más venimos pidiendo finalmente llegó, pero ¿es todo lo que necesitamos?

Si hay algo que queda clarísimo es que amo Notion y se ha convertido en un pilar de mi sistema de organización. Sin embargo, mi relación con esta herramienta es un poco rara, y claramente es por mi propia culpa.

Notion nos ofrece chiquicientas opciones para armar nuestras páginas y bases de datos. Y quizás ahí está el mayor defecto. Como yo, habrás perdido horas para que tu Notion quede “perfecto”. Y seguramente te entusiasmaste con vistas, filtros y propiedades y sobrecomplicaste algo que tenía que ser muy simple.

Notion como gestor de tareas, por lo menos para mí, era un: sí, pero no. Siempre lo usé a modo de organizar el contenido que quería publicar, registro de mis alumnos y las clases, y cosas así, es decir que no tuviera que actualizar de manera muy frecuente. Para cosas del día a día u hora a hora, usaba Google Calendar y sus complementos, básicamente porque todas mis clases online estaban agendadas ahí con su correspondiente link etc. Ojo, también sigo enamorada de TickTick.

Peeeero,

La cosa está cambiando, y desde que salió Notion Calendar, mi sistema de organización está migrando más para ese lado. Estoy todavía en proceso de decidir de hacerlo más fluido, como Google Calendar y no hacerlo complicado. Deseame suerte.

Cosas que me gustan

La estética: Tiene un look parecido al calendario de Mac. Simple, limpio. Me relaja.

Integración: Obvio la capacidad de visualizar mis eventos y mis bases de datos en un solo lugar

La disponibilidad horaria: Siendo que la agenda de citas de Google no está disponible para todos, quizás esto es una buena alternativa.

Cosas que no me gustan

La recurrencia de eventos: No tengo ganas de hacer una plantilla por cada tarea recurrente que tengo.

Propiedades: El tema de no poder ver las propiedades de cada página de la base de datos en el calendario como por ejemplo “estado”… No sé, pienso que estaría genial.

Abrir en Notion: Relacionado con lo anterior el tema que para editar una propiedad me tenga que abrir una nueva pestaña en Notion, me corta un poco el flujo de trabajo. Estaría buenísimo que pueda gestionar tooodo desde el calendario, o al menos editar las propiedades desde ahí.

Me gustaría saber qué opinás, sabés que me podés contestar en los comentarios, especialemtne para no sentir que hablo sola (aunque lo hago, bastante)

Te dejo el video que hice explicando las funcionalidades de Notion Calendar, cómo se usa. Aunque seguramente haya más cosas porque cada día le voy encontrando algo nuevo.

Nos leemos la próxima. Chau, chau.

FacebookTwitterInstagramYouTubePinterestSpotifyTikTok