Te enseño una manera más productiva para manejar tu tiempo. Acá te cuento el concepto de bloques de tiempo o timeblocking y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.
La cuestión no es solo hacer una lista de tareas, sino asignarle un tiempo físico para hacer para que no quede en la nada. En el video te doy unas recomendaciones que me han funcionado para organizarme mejor.
Hay mucho que decir sobre cómo administrar un calendario y siento que a medida que sigo usando bloques de tiempo, cada vez afino más mi rutina y no tengo que pensar “qué hago ahora”.
El bloqueo de tiempo es la práctica de planificar cada momento de su día con anticipación y dedicar “bloques” de tiempo específicos para ciertas tareas y responsabilidades.
La mayoría de las personas tienen una jornada laboral de 8 horas, pero no organizan ese día con una estructura. Piensan que porque su trabajo consiste siempre en lo mismo no es necesario asignarle un tiempo en el calendario. Sin embargo, cuando luego no logran sus propósitos, se frustran. El objetivo de este video es ayudar a que puedas planificar mejor, tomar conciencia y visualizar tu tiempo, para que puedas ver dónde estás fallando y cómo corregirlo. Y sobre todo, que puedas alcanzar tus objetivos.