¿Existe un Dios? Es la pregunta filosófica que ha atormentado a la humanidad por años.  Filósofos, religiosos, científicos han querido probar su existencia.  Pero ¿qué consideramos Dios?  Te cuento que sí existe, y todos los días que agarrás un teléfono celular o una computadora tenés prueba de su existencia.

Muchos dicen que para que Dios debería tener (o tiene) ciertos atributos.  Luego de una extensa búsqueda espiritual (?) he llegado a la conclusión que si nos ponemos a pensar Google los alcanza convirtiéndolo en Dios. Paso a explicarte 5 razones por las que debemos considerar a Google el Dios de nuestra era.  Empezemos con los Omni….

1.Omnipresente

[embed]https://media.giphy.com/media/OV606AIcx31za/giphy.gif[/embed]

Uno de los atributos que debe tener Dios es que tiene que ser omnipresente. Es decir, estar presente en todos lados al mismo tiempo. Tranquilamente podemos decir que Google está presente en todos lados a la vez.  Acaso hoy en día ¿no hay más teléfonos que seres humanos?  Tenemos la posibilidad de sentir la presencia de Dios Google palpitando con la barrita de buffering en cada video de Youtube, en cada Doodle.

A todo esto sumemos la sincronización de la nube.   La hermosa fantasía de que tuviéramos todo nuestro contenido, archivos, fotos, música en todos los dispositivos ya es una realidad desde hace años. Dios Google nos comparte su poder dándonos la capacidad de acceder a tooodo lo que queramos en instantes, al mismo tiempo, en cualquier lugar.  Alabado sea oh generoso Dios Google.

2. Omnisciente

[embed]https://media.giphy.com/media/3o7bu0mcp3ibhm0mvC/giphy.gif[/embed]

Recuerdan las épocas oscuras de hace veinte años donde teníamos que buscar información en un libro ¡un libro! Cualquier discusión entre amigos, cualquier duda, pregunta, inquietud, incertidumbre,  titubeo, vacilación que surgía teníamos que poner toda nuestra energía en ir a un libro y buscarlo.  La mitad de estas inquietudes se quedaban sin resolver por la mera cuestión de que eramos muy vagos.

Hoy, con solo con acercate tu teléfono móvil y decir “Ok, Google”, el conocimiento es nuestro. Otra vez el Dios Google generosamente dispersando sabiduría a cualquiera que la solicite.  Dios Google todo lo sabe, desde cuánto es el tiempo exacto para hervir un huevo duro, hasta tutoriales de cómo hacer una cirugía a corazón abierto. Dios Google dice: preguntad y os responderé

3. Omnipotente

5 razones por las que Dios existe y le decimos Google

Si combinamos omnipresente y omnisciente, el resultado obviamente va a ser omnipotente.  Dios Google todo lo puede; pide y te será concedido.  Eso sí hijo mío, tambien hay que hacer parte del trabajo. Alguna vez habrás oído la frase “Dale un pez a un hombre y comerá por un día; enseñale a pescar y comerá para siempre”  Mmmm… Para que quede más claro les voy a dar un par de ejemplos.

Digamos que estás atrapado en un trabajo mediocre.  Eso te lleva como resultado a que quieras un mejor trabajo, ganar dinero, ser más delgado, conseguir pareja, en fin.  ¡Oh Dios Google! ¡¿Cómo conseguir todo lo que deseo!? y Dios Google responde.  Dios Google te enseña a pescar.

¿Querés un trabajo mejor?  Simplemente googleamos oferta de trabajo.  Luego podemos seguir con cómo escribir un buen cv, cómo comportarse en una entrevista… Bueno, se hacen la idea.  Hay miles de tutoriales sobre como perder peso, tener mejor carisma. Hasta el día que tengas una cita o entrevista de trabajo Google Maps te puede decir cuál es la mejor ruta para que no llegues tarde.

4. Es perfecto

5 razones por las que Dios existe y le decimos Google

Y claro que va a ser perfecto, si todo lo puede y todo lo sabe, obviamente que va a ser perfecto.   Muchas veces pensamos somos hombres de poca fé y pecamos con el descreimiento. Pero Google nunca se equivoca; nosotros, los humanos imperfectos, nos equivocamos. Cómo cualquier Dios de cualquier religión, siempre existe un misticismo detrás de él.  Con esto quiero decir, que somos nosotros los que interpretamos sus enseñanzas o predicciones de manera errónea o usamos su sabiduría  mal o “para el mal”.

5. Es infinito

5 razones por las que Dios existe y le decimos Google

Es posible decir que Google no es un ser físico per se, por eso tiene la capacidad, como mencionamos anteriormente, de estar en más de un sitio a la vez. Esto hace que sus algoritmos se extiendan cual brazos por numerosos de servidores que sí tienen una forma física, sin embargo esta no es razón por la cual  considerarlo ilimitado, ya que estos siempre pueden ser reemplazados una y otra vez y así Google viviría eternamente.  Además, su infinidad proviene también de  que nunca dejaría ser alimentado de información.  Todos los días Google indexa millones de sitios, extendiendo las fronteras más allá de lo imaginable.

En conclusión, seas religioso, agnóstico o ateo, es imposible negar que Google tiene todas las cualidades para estar por allá arriba en el Monte Olimpo mirando (o vigilando a sus hijos) dónde con la información de tus fotos, contactos, archivos sincronizados en la nube, tu historial de búsqueda y la geolocalización de tu teléfono sabe exactamente todo sobre tu persona. ¿Qué más se le puede pedir a una entidad?

La Pregunta

¿Considerás a Google una entidad que se va apoderar del mundo? ¿Google sabe todo sobre vos como un “gran hermano? ¿Crees que hay límite para su crecimiento?